domingo, 13 de septiembre de 2009

DIVAN.....DESDE LOS ANDES A PRO SONAR


El grupo se forma el 2002 por iniciativa de Ismael y Juan Pablo, que deciden crear un grupo afin a sus gustos y es asi como invitan a Christian Lazo y a Hugo Arancibia. El grupo en sus comienzos tocaba canciones punk garage como The Hives, entre otros.

Con la conformacion oficial del grupo, los gustos y la experimentacion va cambiando, es asi como descubren la musica de THE BEATLES ademas de agrupaciones del rock mas contemporaneo y otros clasicos.

Entre algunas presentaciones importantes del grupo se encuentra las tres veces que telonearon a Beatlemania en el Parque Urbano de Los Andes; cuando telonearon a Eduardo Gatti en el Pub 3 Decadas; la participacion en el Festival de Calle Larga 2006; entre muchas otras presentaciones.

Despues de un tiempo tocando covers el grupo incursiona en una etapa creativa que vera sus primeros pasos en las canciones creadas para dos Encuentros Culturales Maristas donde participara representando a su colegio (luego de una competencia interna para determinar los representantes). En el primer encuentro, Los Andes 2004, el grupo sacara la distincion "Mejor Proyeccion Musical" con el tema "Un grito por la paz"; y en Quillota 2006 el grupo obtendra 3er Lugar con la cancion "La Opcion".

Desde el 2007 con los integrantes del grupo en la universidad, en diferentes ciudades, el grupo se mantiene activo. Actualmente se encuentra en un proceso creativo, con nuevas canciones, y mejorando sus presentaciones en vivo. Estos cambios, como se hace habitual en el grupo, vienen con el cambio de nombre a DIVAN

chequeen su myspace

http://www.myspace.com/rockdivan

y su pagina

http://www.divanrock.tk/

apoyando a nustras bandas chilenas

se despide

atte.

hugo traipe alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario