domingo, 13 de septiembre de 2009

MAS+ ....SUMAN Y SIGUEN


La banda comienza a gestarse en el año 2003 con Alan Armstrong (bajo), Sebastián Díaz (guitarra) y Luis Silva (batería), enrolando a Samuel Kunz en las voces, en un proyecto que parte realizando únicamente covers (Red Hot Chili Peppers, Incubus, Pearl Jam, entre otros). Luego de un tiempo la banda manifiesta la necesidad de explorar en composiciones propias. Esta formación no prospera y por decisión de la banda, pero en buenos términos, Sebastián Díaz abandona la banda.

A comienzos del 2005 ingresa Alberto Saez, quién ya había compartido con Samuel en la banda Nahuel Tresillo. Antes de ingresar de manera definitiva, Alberto ya había reemplazado a Sebastián en una presentación anterior de la banda. Alberto forma parte de la reconocida banda penquista LA TRIBU, junto a músicos de la talla de Héctor Da Costa. Este cambio en la formación coincide con la salida temporal de Alan, quién por estudios reside durante 6 meses en Houston, Texas. La banda trabaja durante ese periodo con el bajista Gustavo Ascencio comenzando con la composición de temas propios. En forma paralela la banda se mantiene tocando covers en diversos escenarios de Concepción. En el proceso de composición, y ya contando nuevamente con Alan, la banda presenta la necesidad de buscar nuevos sonidos y crear atmósferas que una sola guitarra no permite alcanzar. En esta búsqueda se invita a Rodrigo Uribe (teclados y saxo), también ex-integrante de LA TRIBU, a formar parte de la banda. En este momento y con la formación completa nace SOLO.

A fines de Septiembre del 2006 la banda ingresa a los estudios Antartika, a cargo de Hector Carrión, donde graban los 5 temas que componen su primer EP (Claroscuro, Confesión, Marciano, Nuevo, Viajé Así). El 9 de Noviembre del mismo año, siempre bajo el nombre de SOLO realiza su lanzamiento en la multisala Espacio Cero en el mall Plaza el Trebol. El evento se realizó bajo un lleno casi total, donde la banda presentó un espectaculo que incluia un trabajo integral compuesto de una cuidada escenografía, iluminación y material audiovisual acorde a la propuesta musical de la banda.

A principios del año 2007 la banda se ve obligada a cambiar su nombre, al ser inscrito éste por el animador de televisión Sergio Lagos. La busqueda toma un par de meses hasta que la banda se decide por el nombre MAS+.

Durante el año 2007 la banda se presenta en los mejores escenarios de Concepción, donde destacan las actuaciones como teloneros de ROCK HUDSON y GOLEM y las presentaciones en el Foro de la Universidad de Concepción, donde recibe una muy buena acogida del público.

En Octubre del mismo año tiene la oportunidad de mostrar su música en RED televisión y radio 40 Principales, con difusión a nivel nacional, al participar en el programa Garage Music. La banda se adjudica la votación semanal con un 39% de las preferencias, ganandose el derecho a tocar en la Batuta en Santiago para el programa de televisión; gana la etapa semanal, recibiendo muy buenas criticas del jurado. La semana siguiente vuelve a presentarse en la Batuta, donde pierde en semifinales de la competencia frente a la banda que finalmente resultó ganadora del ciclo.

En Mayo del año 2008 la banda vuelve a participar en el programa, teniendo difusión en Canal 13, radio Rock and Pop y revista Rockaxis.

chequeen su myspace
http://www.myspace.com/enjoymas

atte.

hugo traipe alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario