domingo, 13 de septiembre de 2009

Glassjaw - E.Y.E.W.T.K.A.S. (2000)

Muy bien chicos, aquí les traigo un poco de rock del bueno... la banda se llama Glassjaw y les presento su "primer gran disco" editado el 2000, con nombre "Everything You Ever Wanted To Know About Silence".


Para quienes no conocen a esta banda, una reseña a continuación:
su historia es algo particular; Glassjaw es una banda estadounidense formada en 1993 en Long Island, Nueva York por Daryl Palumbo (voz) y Justin Beck (guitarra) a la edad de 14 años en un campamento de verano local. Ambos compartían afinidades musicales y no dudaron en comenzar a tocar juntos. Pronto comenzaron a añadir más miembros y se convirtieron en lo que hoy conocemos como "Glassjaw".
Su primera actuación fué en la fiesta de un amigo para así hacerse conocidos.
En 1994 grabaron su primer demo (sin título).
Ya en 1997 lanzaron su primer EP llamado "Kiss Kiss Bang Bang", bajo el sello discográfico de un amigo: Two Cents A Pop.
Este EP fue el cuál los hizo subir en popularidad en la escena Nu Metal neoyorkina.

Dos años más tarde lograron el estrellato, luego que el productor Ross Robinson (Slipknot, Deftones), en su busqueda de bandas nuevas para el sello RoadRunner Records y tras escuchar 80 demos, encontró en Glassjaw la única opción convincente. Días después asistió a un ensayo de la banda. "Tocamos durante literalmente 30 segundos y él nos paró y dijo, -Tienen un contrato desde ahora-"

"Pensamos que nos estaba echando - queríamos pegarle!" - Justin Beck.

Ross fichó a GlassJAw, y los desplazó temporalmente al prestigioso estudio de grabación de Metal Indigo Ranch, en el exuberante campo de Malibú, California.

"El primer día de pre-producción, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba", dijo Beck.

"Empezamos la primera canción y Ross gritó "Alto! Alto!" Le dijo a Daryl "¿De que va esta canción?". Daryl le empezó a contar todo (mentiras) y empezamos a reirnos un poco. El paró las grabaciones y basicamente nos dejo claro que esto no era un chiste en absoluto. Esto era serio a muerte. Nos puso firmes. Le hizo contar exactamente a Daryl de lo que trataba la canción, que era extremadamente personal. Nos enseñó que cuanto más ocultes, más te engañas a tí mismo y más engañas a los demás".

Ya en mayo de 2000, sale al mercado este disco que les traigo, las críticas y los medios han descrito este trabajo como "Un espacio sonoro donde la belleza y el terror colisionan", algunos incluso le llamaron "La nueva apuesta".

Una mezcla aturdidora de Pop y Metal.
Este disco consiguió críticas entusiastas, siendo reconocido como el mejor album/debut del 2000 incluso.

Lista/Duración

01. Pretty Lush (02:59)
02. Siberian Kiss (03:49)
03. When One Eight Becomes Two Zeros (04:32)
04. Ry Ry's Song (03:32)
05. Lovebites and Razorlines (04:09)
06. Hurting and Shoving (03:28)
07. Majour (04:00)
08. Her Middle Name Was Boom (04:15)
09. Piano (04:58)
10. Babe (01:43)
11. Everything You Ever Wanted To Know About Silence (05:36)
12. Hotel Of The White Locust (08:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario