miércoles, 19 de agosto de 2009

celebracion de los 40 años de la portada del disco de los beatles abbey road



A las 11: 35 horas del 8 de agosto de 1969 Los Beatles salieron de los estudios Abbey Road para ser inmortalizados por la cámara del fotógrafo Iain Macmillan. Iain tomó seis fotos para la portada del disco Abbey Road, álbum que se convertiría en uno de los mejores discos de todos los tiempos.
Memorable imagen de los cuatro de Liverpool cruzando en fila india el paso de cebra, el que yo personalmente quiero tener el honor de tomarme una foto antes de morir

Abbey Road tiene bastante tráfico,El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

Han pasado 40 años de esta mítica imagen y más de 600 fans se reunieron el 8 de agosto en el mítico paso de cebra de Abbey Road. Seguidores y fanáticos entre empujones luchaban por hacerse la foto de rigor. La calle se cerró durante dos horas y 15 minutos y el paso de cebra recibió entonces a fans disfrazados, turistas e imitadores en una celebración en la que se embarcaron no solo los británicos, sino turistas de todas las nacionalidades.

simplemente una portada que paso a la historia y que siempre vemos a observar en anticuarios o shoperias con ambientacion antigua a lo tipo shop dog pero prefiero tener una gigantografia en mi pieza

grande los beatles¡¡¡ sin duda un propulsor para muchas bandas

se despide atte

un fiel colaborador

hugo traipe alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario