miércoles, 19 de agosto de 2009

El Nuevo Trabajo Solista De Claudio Valenzuela "GEMINI"


Tres años le tomó a Claudio Valenzuela, vocalista y fundador de Lucybell, el dar vida a su primer trabajo como solista, titulado "Gemini" y que está fresquito recién salido del horno. La placa la componen once canciones en castellano y en inglés, donde el músico se dedicó a explorar caminos distintos a los que el público le conoció en su banda madre.
"Es un disco muy ´de casa´, fue hecho entre Los Angeles, México, Chile, tiene registros de distintas partes y la tecnología permitió una realización bastante cómoda, que uno pueda ir registrando cosas sólo con un computador. Eso hace que tenga distintos colores", explica Valenzuela, que ya tiene un primer sencillo y video, llamado "La aguja en tu ropa".
"Cuando empecé con las ideas de estas canciones me di cuenta de que quería trabajarlas yo, como algo propio. Básicamente todo esto se dio por una necesidad de las canciones mismas", puntualiza sobre el registro que se edita bajo la firma del sello Chilevisión.
"Gemini" fue co-producido por Adam Moseley, hombre tras los créditos en trabajos de monstruos internacionales como The Cure, Rush y Kiss. Cuenta Valenzuela. "Él es un súper amigo, en Los Angeles compartimos harto, le mostré lo que estaba haciendo, le encantó y hablamos para trabajar juntos".
Casi todo en el disco lo tocó el propio Valenzuela. "Cuando entró a trabajar él hicimos unas baterías y después las voces, fue muy interesante. Él es un maestro, del cual se aprende mucho, lo pasamos muy bien y él se parece mucho a mí, así que el resultado me dejó muy satisfecho. Por ahí hay unas fotos en Facebook mezclando en una consola del año ´69, diseñada por George Martin, de los Beatles, o sea fue una gran experiencia", cuenta con entusiasmo.
Lo importante, recalca, es que esto no significa el término de Lucybell, ni siquiera un stand-by. "Al contrario, nos potenciamos. Todos tenemos nuestros proyectos aparte, hacen bien para renovar las energías. De hecho ya estan trabajando en el próximo disco y seguimos tocando. En esos espacios que me quedan estaré mostrando ´Gemini´, promete el músico.
aunque muchos critican la calidad vocal de claudio valenzuela, a mi opinion peronal y siendo un musico frustado es admirable la voz y la tecnica vocal de esta artista ya que es diferente y es recordable cuando cada vez se escucha alguna de sus canciones, ya sean de lucybell o de su trabajo solista

ademas el single "la aguja en tu ropa" es un tema para dedicar cuando uno ande medio depre por la vida sobre too si sienten que lo estan manipulando o estan siendo utilizados , es fea la situacion pero es lo que nos hace ver esta hermosa cancion , a quien no le paso esta situacion alguna vez, escuchen el tema y me encontraran la razon
y arriba pro_sonar....seremos grandes

se despide un fiel colaborador

hugo traipe alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario