viernes, 7 de agosto de 2009

Murió el director John Hughes


Creador de largometrajes que fueron insignias de los ochenta, el afamado realizador falleció en la ciudad de New York.

A los 59 años y víctima de un ataque al corazón, falleció John Hughes quien fuera director de muchas de las películas adolescentes que marcaron a fuego los ochenta.

Entre sus filmes más famosos, se encuentran éxitos como Sixteen Candles (1984), The Breakfast Club (1985, por estas pampas estrenada como El Club de los Cinco), y Pretty In Pink (La Chica de Rosa, 1986).

Además de toda su obra, Hughes también será recordado por ser quien ubicó en la cima a bandas de la estirpe de Simple Minds (“Don’t you forget about me”, se convirtió en mega hit gracias al soundtrack de The Breakfast Club) y The Psychedelic Furs (la canción “Pretty in pink”, lo inspiró para la película homónima).

El realizador también produjo y escribió Home Alone (Mi Pobre Angelito de 1990), la comedia cinematográfica que lanzó al estrellato a Macaulay Culkin. Antes de ingresar en un largo período de silencio, su última realización había sido Curly Sue, estrenada en 1991.

Sin duda, una gran pérdida para quienes crecieron y se divirtieron con sus obras en los años 80's y principios de los 90's.

Q.E.P.D. Jhon Hughes (1950 - 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario