viernes, 21 de agosto de 2009

Silversun Pickups......con estilo indie en expansion


Con su segundo disco llamado Swoon, la banda de California Silversun Pickups, busca ampliar su público y traspasar las fronteras del indie americano al cual estaban ya acostumbrados desde 2004 y más aún con la edición de su disco debut Carnavas en 2006.
Este álbum fue editado en Chile a fines de junio por el sello Warner Music, logrando así lo que el grupo esperaba. "Estoy realmente orgulloso de Swoon... Sentí que habíamos comenzado esta cosa con una pizarra en blanco como mirando hacia una gran montaña, sin saber dónde nos llevaría. Todo el mundo trabajó tan duramente y siento que en el disco puedes notar que estuvimos cada día tratando de hacer las mejores canciones que pudimos", dice el cantante y guitarrista Brian Aubert.
Aubert dice que la manera de trabajar esta vez fue distinta: "Durante Carnavas entrábamos y salíamos del estudio bastante seguido porque estábamos en gira por el EP Pikul. Tuvimos que parar y empezar y parar y empezar de nuevo, lo que fue un poco frustrante y loco. Esta es la primera vez en que realmente escribimos algo sin pausas, que fuimos al estudio". El productor de este trabajo fue el mismo de Carnavas, Dave Cooley y el encargado de la mezcla fue Tony Hoffer. "Suena como una crisis nerviosa", dice Aubert con respecto a este nuevo disco.
La banda está formada por: Brian Aubert en guitarra y voz, Nikki Monninger en bajo y voz, Christopher Guanlao en batería y Joe Lester en teclado.
Sin duda con su nuevo trabajo , nos deja muy claros que han seguido con su estilo de siempre, con letras suaves y con el estilo indie que los caracterisa, pero ya siendo un trabajo mas maduro y sin las interrupciones ni dudas sobre su trabajo tal como les sucedió con su antiguo disco, y resaltando el single que esta sonando en algunas radios locales, mtv y paginas especializadas en musica llamado “panic swich” una mescla un poco electronica y a la vez mucho juego visual como lo realizan en el video de este single, sin duda, un tema que deberian escuchar y ustedes dar sus propias opiniones

atte.

hugo traipe alegria
nº4

1 comentario: